Buscar por relevancia Buscar por título
Cristóbal Colón
La tradición data la fecha de aquel acontecimiento en un día como hoy de hace 540 años en la ciudad italiana de Génova. De extracción social humilde, demostró desde muy joven un gran amor por la navegación, lo que le llevó a enrolarse como marinero en diversos navíos comerciales. Desarrolló esta actividad durante algunos años, y más tarde (1476) se instaló en Portugal, trabajando como agente de una casa comercial genovesa. Colón no fue el primero en imaginar la Tierra como una esfera; en su época ya hubo numerosos pensadores y científicos que afirmaban la redondez de nuestro planeta. Lo cierto es que, a lo largo de muchos siglos, filósofos, teólogos y científicos habían asegurado que la Tierra era plana y estaba limitada por un mar infernal que se extendía, hacia el oeste, más allá del cabo Finisterre y del estrecho de Gibraltar.
Partido Demócrata de los Estados Unidos
El Partido Demócrata de los Estados Unidos (en inglés, Democratic Party) es el partido político más antiguo de los Estados Unidos de América, y junto con el Partido Republicano de los Estados Unidos es uno de las dos grandes formaciones políticas que venido vertebrando la historia política de la gran potencia norteamericana desde la época de su independencia de Gran Bretaña, a finales del siglo XVIII. Es, a la sazón, una de las mayores organizaciones políticas mundiales, ya que cuenta aproximadamente con unos 72 millones de afiliados.
Mo Yan
“Mo Yan no es mi verdadero nombre, yo me llamo Guan Moye. Elegí ese apodo, que significa «No hables», en recuerdo a los años en los que no podía dirigir la palabra a nadie“, explicó en un reportaje concedido al periódico El País. Nació en el seno de una familia campesina humilde, que sufrió en sus carnes las hambrunas del Gran Salto Adelante (1959-1961), la catastrófica campaña de industrialización pergeneñada por el histórico líder comunista chino Mao Tse-tung.
ARTÍCULOS
DESTACADOS
BIOGRAFÍA DESTACADA
(Río de Janeiro, Brasil, 15 de diciembre de 1907 — 5 de diciembre de 2012). Oscar Ribeiro de Almeida Niemeyer Soares Filho. Arquitecto brasileño, “Premio Pritzker de Arquitectura” y “Premio Príncipe de Asturias de las Artes”.
Trayectoria profesional
Cursó estudios en el Colegio Bamabitas pero los finalizó en la Escuela Nacional de Bellas Artes, donde se formó como arquitecto. En 1935 pasó al estudio de Lúcio Costa y poco después colaboró con el arquitecto francés Le Corbusier, de quien fue discípulo. Entre 1937 y 1943 proyectó el edificio de Educación y Salud de Brasil y en 1939 se le encargó el pabellón de Brasil para la Exposición Universal de Nueva York. Junto a Le Corbusier, en 1947, se encargó la sede central de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York. Entre 1957 y 1963 planificó y construyó, junto con tres arquitectos más, y la influencia de Lúcio Costa, la ciudad de Brasilia, inaugurada en 1961. Fue un encargo del entonces presidente del Brasil, Juscelino Kubitschek (1956-1961), a quien había conocido casi veinte años atrás (en 1940) cuando Kubitschek era alcalde de la ciudad de Belo Horizonte y le encargó los planos de una iglesia, bajo la advocación de san Francisco, y un casino a construir a orillas del lago de Pampulha. La iglesia, con sus líneas sugerentes y modernas, y los frescos que decoran el interior obra de Cândido Portinari, le concedieron una inmediata fama en el mundo artístico de su país.

GALERÍA DE VIDEOS
Obtenido de "http://www.mienciclo.es/enciclo/index.php/Portada_Enciclo"