Buscar por relevancia Buscar por título
  • Las bodas reales

    Isabel, antes princesa, pasa a ser reina, casándose con su primo Francisco de Asís. Su reinado acaba con la revolución de 1868. En Las Bodas reales analizaremos el tratamiento que Benito Pérez Galdós hace de la figura de Isabel II y su época.
  • Le Corbusier

    «Entre los hermanos separados de nosotros por el silencio de un océano, me he dado cuenta de lo que son los escrúpulos, las dudas, las vacilaciones… Y he puesto mi confianza en el mañana. La Arquitectura surgirá bajo esta luz».
  • Juan Martín
    El Empecinado


    "Las humildes casas habían sido incendiadas primero por nuestros guerrilleros para desalojar a los franceses, y vueltas a incendiar por éstos para impedir que las ocuparan los españoles".
  • Simón Bolívar

    «Yo considero el estado actual de la américa como cuando, desplomado el imperio romano, cada desmembramiento formó un sistema político conforme a sus intereses y situación o siguiendo la ambición particular de algunos jefes, familias o corporaciones...»!
  • Mariano José de Larra

    "¿No se lee en este país porque no se escribe, o no se escribe porque no se lee? Esa breve dudilla se me ofrece por hoy,..."
Presentamos en esta colección una extensa compilación de las biografías de los más singulares personajes de nuestra historia. En ella caben reyes, científicos, exploradores, pintores o literatos, que no sólo marcaron una época por sus logros en sus respectivos campos.
DESTACADO
El Romancero gitano respira el mundo de las pasiones y de los sentimientos llevados al límite. Priman la violencia del deseo y la muerte como algo fatal. No es una muerte normal, es siempre una muerte violenta y salvadora de la hombría para que los de su raza puedan decir que fue un «gitano legítimo». Los jinetes, casi siempre de negro, presididos por la luna como signo fatalista y acompañados por faroles semiapagados, van sembrando el destino irreversible y primario de la muerte redentora que les hará mitos eternos en el vocabulario de su raza. Como adjetivo glacial, casi como contraseña étnica, el verde-aceitunado de sus rostros, «el moreno de verde luna».
Solicitud de informacin
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura.jpg